¿Qué puede cubrir una beca deportiva?

 

Las becas deportivas pueden ser totales o parciales según el nivel deportivo del estudiante y las necesidades de las universidades. La beca total incluiría estudios, residencia y comida, mientras las becas parciales cubren un porcentaje de entre el 50% y el 90% aproximadamente. Algunas universidades combinan becas deportivas y académicas.

¿Qué exámenes se necesitan para conseguir una beca deportiva y que puntuaciones?

 

Los exámenes  SAT o ACT (conocimiento general) y TOEFL (ingles para estudiantes cuya primer lengua no es el inglés) suelen ser requisito indispensable para ser aceptado en una universidad en EEUU. Las puntuaciones requeridas dependen de cada Universidad o College.

¿En qué consiste el examen de ACT?

 

El ACT está compuesto por cuatro exámenes que cubren Inglés, Matemáticas, Lectura y Ciencias. Este examen dura 3 horas y 45 minutos. Los resultados de cada sección (que van desde 1 a 36) se determinán después de descartar las respuestas incorrectas, por lo tanto, sólo cuentan las respuestas acertadas.

01

02

03

¿En qué consiste el examen de SAT?

 

El SAT consiste de tres secciones principales: Lectura Crítica, Matemáticas y Escritura. Cada sección recibe una puntuación en la escala de 200-800. Las puntuaciones totales se calculan sumando las puntuaciones de las tres secciones. El examen del SAT consta de 3 horas y 45 minutos. Las universidades en USA solo se fijan en la combinación de los resultados de lectura crítica y matemáticas, aunque la sección de escritura es también obligatoria.

04

¿En qué consiste el examen de TOEFL?

 

El Examen de Inglés como Lengua Extranjera, o TOEFL, evalúa la capacidad de un individuo de usar y entender el inglés en un ambiente académico. Es un requisito de admisión para los hablantes no nativos de la lengua Inglesa. El examen TOEFL se administra en todo el mundo. Hoy en día es muy común dar el examen TOEFL por internet, llamada IBT. La versión IBT de TOEFL se califica en una escala de 0 a 120 puntos y consiste en cuatro secciones principales. Estas son Reading, Listening, Speaking y Writing, y cada una recibe una puntuación de una escala de 0 a 30. Las puntuaciones de cada una de las cuatro secciones se suman para determinar la puntuación total.

05

Tus dudas resueltas

 

 

06

¿En qué se basan los entrenadores para ofrecer becas?

 

Las becas ofrecidas por los entrenadores se basan en las calificaciones académicas, los resultados del SAT y/o TOEFL, la habilidad de cada deportista y las necesidades específicas del entrenador. Este aspecto será evaluado previamente por nuestros técnicos, siendo imprescindible contar con vídeos de los estudiantes compitiendo en sus clubes actuales.

07

08

¿A qué edad deberían los deportistas-estudiantes empezar el proceso de becas?

 

La edad más adecuada es un año antes de terminar sus estudios de bachiller teniendo en cuenta que el proceso puede ser largo, teniendo tiempo para preparar los exámenes antes citados. Del mismo modo, los estudiantes que ya han iniciado una carrera universitaria en España cuentan con posibilidades de convalidar sus estudios en la universidad de USA.

¿Qué necesitan los deportistas-estudiantes para jugar en universidades de USA?

 

Los entrenadores de universidades buscan a atletas que sean una fuente de éxito en sus programas deportivos. Quieren obtener deportistas con talento, que tengan importantes resultados deportivos, que trabajen fuerte, que tengan buenas notas académicas, y que estén motivados y determinados a seguir una carrera académica y deportiva hasta conseguir un diploma.

09

10

¿Cuáles son las Organizaciones principales en el ambiente del deporte interuniversitario y en que se diferencian?

 

Hay tres organizaciones principales. Una es la “National Collegiate Athletic Association” (NCAA), otra es la “National Association of Intercollegiate Athletics” (NAIA) y la tercera es la “National Junior College Athletic Association (NJCAA). La NCAA es una asociación más grande que la NAIA y representa algunas de las grandes universidades de los EE.UU. La NAIA representa fundamentalmente a la mayoría de universidades privadas. La NJCAA es la asociación que aúna a la escuelas superiores de dos años. Universidades de las tres organizaciones puede competir entre unas y otras, aunque las conferencias y campeonatos nacionales son independientes.

¿Cuáles son los deportes que ofrecen becas deportivas en USA?

 

Béisbol, Baloncesto, corredor de pista y campo, fútbol americano, golf, gimnasia, hockey sobre hielo y césped, lacrosse, esquí, lucha libre, fútbol (soccer), natación, tiro, softball, tenis, vallas, voleibol, waterpolo.

11

12

¿Estudiar en la universidad implica estar 4 años sin ver a la familia?

 

No, la realidad es que los meses de estudio se dividen en cuatrimestres o semestres, si los estudiantes comienzan en Enero (Primavera), tienen vacaciones a fines de Mayo hasta principios de Agosto (estas duran 3 meses). En Diciembre vuelven a tener vacaciones de invierno, donde los estudiantes aprovechan y viajan a visitar a sus familiares o bien las familias van de vacaciones y visitan al estudiante, solo que estas vacaciones son más cortas, duran solo un mes. Esta es una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de tomar una decisión pero tienen que tener en cuenta que tanto los chicos como los padres pueden viajar 2 veces por año a visitar a la familia.

¿“Sueño de campeón” o “estudiar y trabajar”?

 

Una beca deportiva en USA es la posibilidad de no abandonar el sueño de convertirse en deportista profesional, pero al mismo tiempo tener un “plan B”. El deporte universitario está diseñado para que el deportista pueda seguir su carrera deportiva profesional despues de haber obtenido el título universitario. Hay casos, muy reducidos, en los que los estudiantes universitarios dan el salto al deporte profesional antes incluso de haber terminado su carrera. La universidad ayuda al deportista a llegar a su nivel máximo de maduración mientras sigue en competencia, entrena y además avanza en la obtención de un título universitario. Las ligas deportivas universitarias tiene un nivel altísimo y los estudiantes pasan de allí directamente y sin escalas al deporte profesional. La flexibilidad e importancia del deporte universitario permite compaginar los estudios con el máximo nivel deportivo. En Estados Unidos no se suele presentar el dilema de tener que elegir entre deporte profesional o una carrera universitaria, la gran mayoría de deportistas profesionales de Estados Unidos (deportistas olímpicos incluidos) han pasado por el deporte universitario antes.

Rellena tu solicitud

Envíanos tus videos

Coaches Private Area

© 2015 por SC20 Creado www.socialcordoba20.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean